Es un proveedor experimentado en Redes, Linux y Software Libre, enfocado a servicios de consultoría en donde se abarcan los siguientes conceptos:

Arquitectura
Soluciones
Diseño
Consultoría acerca de las mejores practicas, arquitectura y diseño con Software de Código Abierto y/o Propietario, así llevamos a cabo la evaluación de las necesidades tecnológicas dentro de la cultura organizacional de los Clientes.

Ayudando al Cliente a evaluar productos de Código Abierto y Comerciales, mapeando todas las soluciones disponibles para enfocarnos a aplicarlas a los requerimientos propios de los Proyectos, al final tendremos el camino a seguir para llegar a la implementación y liberación total de los Servicios.

Si el Cliente lo requiere, personalizamos soluciones usando exclusivamente Software de Código Abierto o soluciones híbridas usando productos propietarios.

Otorgamos el soporte a los departamentos de Tecnología o Sistemas de nuestros clientes, con el objetivo de efectuar las configuraciones y definiciones necesarias para que las aplicaciones puedan operar de forma eficiente, así mismo, planear las implementaciones para su escalabilidad y rendimiento en los problemas de ajustes (Performance Tunning).

Identificar y medir la diferencia entre las expectativas y lo que los sistemas realmente entregan.

Los sistemas de información en la empresa, no son un fin en sí mismos, sino una herramienta de apoyo que debe contribuir a los objetivos del negocio. Si en una empresa los sistemas de información colman las expectativas de quienes toman las decisiones comerciales, y puede afirmarse que hay un alineamiento razonable entre los objetivos de los sistemas y los objetivos de la empresa

El objetivo del Gap Análisis, es determinar el nivel de satisfacción de quienes dirigen las empresa con los sistemas de información, y en caso de detectar problemas, proponer una estrategia para atacarlos.

Metodología: La metodología del Gap Análisis, se basa en la aplicación de técnicas de investigación de mercados, adaptadas específicamente al ámbito informático dentro de las empresas.

Fase Cero, Análisis inicial: El objetivo de la fase cero es realizar un diagnósitico primario, rápido y no invasivo, para brindar a los directivos, al Gerente General o a quién corresponda, tomar la decisión, su fin es tener un primer enfoque de la problemática.

Definición de Estrategia: La fase de Definición de Estrategia, tiene como objetivo definir una estrategia para cerrar el gap entre expectativas y sistemas, en función de un análisis que profundice los hallazgos de la fase anterior.

El entregable de la Definición de Estrategia, es un documento que contiene un diagnóstico de los problemas que la tecnología de información presentan para la empresa, la propuesta de una estrategia para atacarlos, la justificación de dicha estrategia con los beneficios esperados al adoptarla, así como los riesgos asociados.

Las mejores prácticas de ITIL, hace más eficiente la gestión de servicio de TI, generar orden, lenguaje y tareas comunes que nos permitan mejorar todos los procesos.

FIRESYS trabaja de la mano con sus clientes, para identificar y priorizar procesos y servicios críticos, para obtener la mejora de los servicios optimizandolos. Los objetivos principales que se consideran son:

  • ITIL Assessment – ¿Donde estamos? 
  • ITIL Strategy & Planning ¿Donde se quiere ir?
  • ITIL Project Management ¿Como lo hacemos ?

Implementación y Soporte de Herramientas ITSM

La implementación de ITIL, va a ir soportada sobre herramientas.

En este sentido, se hará un análisis de estas para la mejor adaptación al Cliente, desde soluciones OpenSource hasta soluciones de diferentes fabricantes de Software ITSM.

Con las soluciones ITSM, nuestros Clientes que administran servicios de TI, aunado a las mejores practicas de ITIL, tendrán las mejores herramientas de administración, tales como solicitudes e incidencias, administración de problemas, administración de cambios, etc.

Consiste en hacerse cargo de la conducción de un proyecto, aportando dos elementos básicos y determinantes para el éxito de cualquier esfuerzo: personas con los conocimientos y habilidades requeridos para guiar e integrar el proyecto y un proceso estandarizado, probado y alineado.

Esta metodología está formada por una serie de procedimientos e instrucciones a aplicar en cada uno de los 5 procesos presentes en todo proyecto :

  • Inicio
  • Planeación
  • Ejecución
  • Control
  • Cierre

Haciendo énfasis en la razón fundamental de cada uno y en el control de cambios.